Artistas

GATO PETERS  

Con su particular y personal estilo se ha convertido en uno de los referentes del humor argentino.

Sus espectáculos son una imperdible sucesión de cuentos para reír a pura carcajada. El popular humorista, reconocido por su labor a lo largo y ancho del país, realiza una pincelada por la idiosincrasia argentina bajo la atenta mirada de un hombre que sabe hacer de los detalles, todo un arte. En cada actuación, Gato hace una perfecta radiografía del ser nacional por medio de increíbles anécdotas narradas con su estilo inconfundible, un humor simple y directo, pero a la vez sutil e inteligente. La vedette es su perorata criolla y los relatos de los personajes de la pampa gringa como sólo Peters puede describirlos.

A lo largo de más de 30 años de carrera ha realizado miles de shows en todo el país y en Uruguay, más de 500 presentaciones televisivas y radiales, ha grabado 25 trabajos discográficos, un video-home y publicado tres libros, «El primo del campo», «Parece mentira», este último con prólogo de Luis Landriscina (Editorial Imaginador, 2010) y «Campechano – Perorata criolla (en un solo relato)» (Ed. del autor, 2014).

Ganador Premio Carlos 2018 a “Mejor Humorista” por “Habemus Gato”
Obtuvo el Galardón “Rector Ricardo Rojas” 2018 – Universidad de Buenos Aires en reconocimiento a aquellas personas de reconocida relevancia en la actividad cultural y/o social.
Ganador Premio Carlos 2015 a “Mejor Unipersonal” por “CuentaGato”
Ganador Premio Carlos 2014 a “Mejor Unipersonal” por “Dicho(s) y hecho(s)”
Ganador Premio Carlos 2012 a la “Mejor labor humorística” por “MonoloGato”.
Ganador Premio Estrellas del Concert 2012 al “Mejor unipersonal” por “MonoloGato”.

Página web: gatopeters.com.ar

 


ENRIQUE LLOPIS

En la geografía argentina conviven, dentro del terreno específicamente musical, géneros perfectamente diferenciados entre sí, cuyo denominador común es un país en el que la diversidad sirve como rasgo distintivo.

Son contados los compositores e intérpretes capaces de abordar con soltura y profundidad el amplio abanico de formas que la música popular argentina ofrece, sin encasillarse rígidamente en ninguna de ellas.

Esta particular raza de artistas conforma lo que popularmente se conoce como “cantores nacionales”, quizá, la definición que mejor lo pinta a Enrique Llopis, quien creció escuchando y cantando chamamé, tangos, milongas, valses, guaranias, polcas, candombes, zambas, chamarritas y toda una riquísima polifonía de expresiones. Ha trabajado junto a los poetas Rafael Alberti, Hamlet Lima Quintana, Elvio Romero, Armando Tejada Gómez.

Sus canciones llevan también la firma de Teresa Parodi, Juan MuñizRafael Ielpi y Jorge Boccanera entre otros.

Sus libros proponen un acercamiento, un recorrido por los laberintos de la creación artística, la reflexión cultural y la vida de grandes creadores.

Seguramente a la convivencia con los distintos géneros musicales argentinos y a su relación profunda con los importantes poetas con los que trabajó, se debe la amplitud de su propuesta artística y el dominio profundo de los temas que aborda, tanto desde la composición, la interpretación o la narrativa.

Premio Gardel 2016 a Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor por «Cielito del Paraguay».

Página web: enriquellopis.com.ar